miércoles, 28 de julio de 2010

Puding de remolacha y bonito


Es un plato muy fresco y que en verano se come muy bien. Puede prepararse el día anterior y cuando tenemos una comida con amigos podemos dejarlo hecho y dedicarnos a otros menesteres.
Quien no haya probado la remolacha, le aconsejo que lo haga. Es un sabor en el que se debe insistir ya que es un poco peculiar. La mezcla de los ingredientes es increíble.

Vamos a necesitar para 4 ó 5 personas:



  • Dos remolachas cocidas( Las podemos encontrar cocidas y envasadas al vacío).

  • 6 ó 7 patatas.

  • 1 bolsa de aceitunas.

  • 1 lata grande de bonito.

  • Sal.

  • Aceite de oliva.

Pelamos y cocemos las patatas cortadas en rodajas añadiendo bien de sal. Las vamos pinchando y cuando estén bien cocidas las escurrimos bien y las trituramos con la ayuda de un tenedor. Por otra parte, cortamos la remolacha en trozos y la trituramos con la batidora. Cuando esté bien triturada y no aparezcan trozos se lo añadimos al puré de patatas y mezclamos bien. Añadimos el bonito desmigado después de escurrir bien el líquido. Cortamos media bolsa de aceitunas en trozos no muy pequeños y se las añadimos. Mezclamos todo bien.


En un molde echamos un poco de aceite y untamos bien el fondo y las paredes. Añadimos la mezcla y lo apretamos bien con la ayuda de una paleta.Esto lo hacemos para que se compacte bien y una vez que se enfríe lo podamos desmoldar con facilidad. Lo metemos en la nevera durante unas horas y ya se puede desmoldar.


Se puede adornar con aceitunas y acompañarlo con mahonesa.


Aunque la base es de patatas no es pesado y se digiere con facilidad. En verano, realmente delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario