viernes, 16 de julio de 2010

Arroz blanco


Hacer un buen arroz, es algo no muy difícil, pero como todo tiene sus pequeños trucos.
El arroz blanco puede servir de acompañamiento de otros alimentos y también de base de otros platos, como por ejemplo de ensaladas frías típicas de verano.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:


  • Arroz.

  • Ajos.

  • Sal.

  • Aceite de oliva.

  • Agua.

Las proporciones que vamos a utilizar son las siguientes, por cada taza de arroz dos de agua. Para cinco personas necesitaremos dos tazas de arroz y 4 de agua.


En una tartera bajita, echaremos un fondo de aceite de oliva y dos dientes de ajo picaditos en rodajas. Dejaremos que los ajos se doren, pero no demasiado. Los ajos los retiramos del aceite. En el aceite echamos el arroz, según el número de comensales, y dejamos que se dore un poco el arroz dándole vueltas con una cuchara. Una vez dorado, añadimos el agua caliente según la proporción de arroz añadida, añadimos sal al gusto y lo ponemos a fuego fuerte. Dejamos que el agua hierva y se consuma. Cuando el arroz esté casi seco ( en el arroz se forman agujeritos que nos indican que ya está casi listo (foto) lo retiramos del fuego y tapamos la tartera con un trapo de cocina limpio durante 10 minutos hasta que se evapore toda el agua. Este tiempo de reposo en el arroz es fundamental para que esté en su punto, al dente pero no crudo y sobre todo que no esté pegajoso y que los granos se separen bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario