domingo, 19 de febrero de 2012

Huevos encapotados

Son fáciles de hacer, pero requieren un poco de maña.
Vamos a necesitar para 4 personas:
6 huevos, 700 g. de leche, aceite de oliva, 130 g de harina, sal, nuez moscada, pimienta negra, pan rallado y maicena express.
Primero freiremos los 4 huevos con mucho cuidado. Tenemos que procurar que queden con una forma lo más redonda posible y que no se desparramen mucho. Podemos utilizar los aros metálicos que utilizan los cocineros para emplatar y así quedarán más redondos.
Dejaremos los huevos fritos reservados en una fuente y comenzaremos a hacer la bechamel.
Si tenemos la Termomix haremos una bechamel con la leche, la harina, añadiremos sal, pimienta negra molida y nuez moscada una pizca. La textura debe ser espesa, del tipo de la que hacemos para las croquetas.
En caso de no disponer de Termomix la haremos a mano, Hay que tener cuidado sobre todo para que no se pegue.
En una sartén echaremos un chorrito de aceite, la leche, la harina, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Lo pondremos a fuego moderado y no pararemos de remover evitando que se hagan grumos. Cuando la salsa esté espesa lo retiraremos del fuego. Si la salsa no ha quedado muy espesa añadiremos un par de cucharadas de maicena express y esto ayudará a que se espese más.
En una fuente de cristal tipo pyrex pondremos un fondo de salsa bechamel y encima de este fondo colocaremos los huevos fritos y encima el resto de la salsa. Tened cuidado al colocarlos, ya que cuando se cuaje la salsa deberéis de saber donde están los huevos, ya que tendréis que cortarla para rebozarla y freirla.
Dejaréis que se enfríe durante unas horas y una vez bien cuajada cortaréis la salsa con los huevos dentro. Tendrán que quedar cuatro cuadrados.
En una sartén con aceite caliente iréis echando estos cuadrados, pero antes los pasaréis por huevo batido y pan rallado. Esta operación se realiza de la misma manera que si envolviérais croquetas. Hay un pequeño problema: no podréis manipular mucho la salsa para que no salga el huevo que hay dentro, por lo que os podréis ayudar de una pala de cocina para rebozarlo y luego meterlo en la sartén.
Una vez que esté bien hecho por las dos partes sacádlo del aceite con la ayuda de una espumadera y ponédlo en una fuente.
Varios consejos:
  • Si podéis en vez de utilizar huevos normales comprad huevos trufados. Los hay en algunos mercados. En Madrid se pueden encontrar en el Mercado de la Paz ( calle Ayala, 28). Es una delicia para el paladar para el que le guste la trufa.
  • El acompañamiento: lo mejor una buena ensalada, ya que este plato es un poco contundente.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario