domingo, 26 de febrero de 2012

Consomé con importancia

No sé a vosotros, pero una de las cosas que más me gusta al llegar a casa es encontrarme con una buena taza de consomé. Me vale cualquiera, de verduras, de carne, con más o con menos ingredientes. Esta receta es de lujo y está de muerte.
Los ingredientes están pensados para una olla bien grande.
Necesitaréis: dos o tres puerros, apio, un nabo, 2 zanahorias, un tomate maduro, dos huesos de ternera, hinojo, dos trozos de gallina,  un trozo de morcillo, hierba buena y sal. Huevos de codorniz (opcional)
Poner todos ingredientes en una olla bien grande, excepto la hierba buena y los huevos de codorniz. Debe hervir de dos a tres horas a fuego medio. Debéis quitar la espuma que se pueda formar en la superficie con una espumadera. Podéis probarlo de vez en cuando para comprobar si está suficientemente sustancioso y sobre todo si debéis rectificar de sal.
Una vez que esté listo, colaréis los ingredientes y añadiréis la hierba buena; si es fresca, dos o tres hojitas, si es seca una cucharadita pequeña. Le da un sabor extraordinariamente aromático. Dejadlo que cueza con la hierbabuena unos minutos para que coja bien el sabor nuevo.
Servid el consomé bien caliente en una taza o cuenco y podéis añadir un huevo de codorniz crudo. Con el calor se irá cuajando y además de bueno queda muy sabroroso.
Disfrutadlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario