lunes, 13 de febrero de 2012

Dulces de carnaval-- Orejas

Esta receta es la que más me recuerda a mi madre. Es la genuina.Gracias por haber compartido esta receta y que todavía hoy la podamos disfrutar.
Lo más parecido a esta receta son los pestiños, aunque hay algunas diferencias. La masa se parece un poco, pero la forma es diferente.
Los ingredientes:
Medio kg de harina, 2 huevos, medio vaso de agua templada, medio vaso de leche, ralladura de 1 limón, zumo de medio limón, medio vaso de licor de anís, dos cucharadas soperas de manteca cocida o mantequilla, una cucharada de levadura.
La preparación:
En un cuenco grande haced un volcán con la harina. Echad todos los ingredientes en el centro. Movedlos y amasar hasta que esté ligado. La masa irá necesitando más harina, que iréis añadiendo hasta que quede una masa esponjosa y con ojitos. Debéis moverla bien hasta que quede bien amasada. Lo notaréis en que no se pega y tampoco está muy dura. Este paso es el más difícil. No desesperéis, yo lo conseguí a base de práctica.
Una vez que la masa está en su punto, haced una bola y envolvedla en un trapo de cocina limpio de una a dos horas. Duplicará su tamaño. En este momento, estará lista para freir.
Coged un trozo y haced una bola del tamaño de una pelota de ping pon, poned un poco de harina en la encimera y estiradla con un rodillo de amasar hasta que quede con la forma de una pizza..
En una sartén echad aceite de oliva, lo suficiente para que la podamos freir. Cuando esté bien caliente se dora por los dos lados. En una bandeja cubierta con papel de cocina se escurre bien el aceite. Entonces, estará preparada para ponerla en una fuente y espolvoreadla de azúcar glas normal o con aroma de vainilla.
Eso es todo. Con estos ingredientes pueden comer unas cinco o seis personas.
Disfrutadlo o como dirían los ingleses..Enjoy!


1 comentario: