jueves, 10 de enero de 2013

Tarta red velvet de chocolate y frambuesa

  Lo más llamativo de esta tarta es su intenso color rojo. En la receta original el aroma que se añade es de vainilla, pero intentando darle un toque personal he optado por el aroma de frambuesa.Os aseguro éxito total.

Ingredientes para doce raciones estilo mi familia, es decir, generosas:
3 huevos, 3/4 de una taza de mantequilla, una cucharada sopera de cacao en polvo no azucarado, 3/4 de una cucharada de postre de sal, 2 tazas y cuarto de taza de azúcar, 2 cucharadas soperas de colorante alimentario en polvo de color rojo ( es importante que sea en polvo para que el color rojo no pierda intensidad), 1 cucharada sopera y media de aroma de frambuesa, 1 taza y media de nata, 1 cucharada sopera y media de levadura en polvo, 1 cucharada sopera y media de vinagre, relleno de queso Mascarpone que lo explicaré al final, y cobertura de chocolate que también lo explicaré al final.


Preparación:
  • Dejar los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente unos 30 minutos. Mientras tanto engrasad un molde y echad una ligera capa de harina.En un cuenco mezclamos la harina, el cacao y la sal y reservamos. Pre calentamos el horno a 200 grados de temperatura.
  • En una amasadora batimos la mantequilla durante 30 segundos pasando de velocidad media a máxima. Vamos añadiendo el azúcar de forma gradual, más o menos un cuarto de taza cada vez,y se bate de velocidad media a máxima hasta  que esté bien mezclado. Añadimos los huevos de uno en uno y se bate bien. Añadimos el colorante y el aroma. Se mezcla bien y se añade de forma alternativa harina y nata hasta que todo esté bien mezclado. En un cuenco más pequeño mezclar el vinagre con la   levadura y se mezcla, añadirlo a la mezcla.
  • Hornearlo durante 20 0 25 minutos o hasta que esté hecho. Una vez horneado lo dejamos enfriar durante 10 minutos. Lo sacamos del molde y dejamos que se enfríe totalmente.
  • Con un cuchillo de sierra abrir una o dos capas para rellenarlo. Colocad la primera capa en la fuente donde se vaya a presentar, untadla con la crema de Mascarpone, se coloca la segunda capa, se rellena y por último se añade la última. Una vez rellena se unta toda la tarta con el chocolate usando una espátula. 
Relleno de Mascarpone:
En un cuenco mezclamos chocolate blanco para fundir( dos onzas) y dos cucharadas soperas de nata montada montada. Añadimos la semillas de una vaina de vainilla y la añadimos a la mezcla anterior. Ponemos la mezcla a fuego no muy fuerte y removemos hasta que el chocolate se derrita. Removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Enfriarlo 15 minutos. En una batidora mezclamos el queso mascarpone ( 3/4 de taza) con dos cucharadas soperas de mantequilla a velocidad media. Vamos añadiendo a esta mezcla la del chocolate blanco. Le vamos añadiendo de forma gradual el azúcar en polvo ( dos tazas) y lo mezclamos todo hasta que la mezcla tenga consistencia.

Cobertura de chocolate:
En un cacito añadimos una taza de nata montada y una cuchara sopera de sirope de arce y se calienta a fuego medio. Añadimos a la mezcla chocolate semi dulce cortado en trozos ( dos tazas y media). Derretirlo durante 5 minutos. Lo mezclamos hasta que la mezcla quede suave y cremosa y le dejamos 15 minutos más.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario