domingo, 15 de abril de 2012

Panacota con fresas

Este sencillo y fresco postre italiano es muy apropiado para darle un toque especial a nuestra comida sin complicarnos demasiado la vida.
Los ingredientes para 5 personas:
1 litro de leche
250 ml de nata espesa.
100 g. de azúcar
una vaina de vainilla
125 o 150 g. de fresas
5 hojas de gelatina neutra

Para preparar la panacota, necesitaremos una cazuela no muy grande donde volcaremos la leche, la nata, el azúcar y la esencia de la vainilla ( recordad que en el interior de la vainilla es donde está la sustancia).
Pondremos la cazuela en el fuego y no dejaremos de remover. El fuego debe ser medio, ya que no queremos que hierva rápidamente, sino que la leche vaya cociendo poco a poco y se vaya impregnando del aroma de vainilla y del azúcar.
Las hojas de gelatina las dejaremos en un cacharro con agua fría, ya que, queremos que se ablande. Si la dejáramos en agua caliente, se desharía.
Una vez cocida la leche con los ingredientes, unos 10-12 minutos, escurriremos muy bien las hojas de gelatina para que no tengan mucha agua y añadiremos esta a la leche. Removemos muy bien para que se mezcle con los otros ingredientes.
Las fresas las lavamos y las cortamos en daditos pequeños.
Pondremos las fresas en el fondo de los moldes individuales y las cubriremos con la mezcla de leche. Meteremos los moldes en la nevera por lo menos dos horas, hasta que cuaje la mezcla.
Una vez cuajada se desmolda y se puede decorar con fresas.
¡ Qué hambre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario