Una receta fácil y rápida de preparar este delicioso pescado es la tortilla de bacalao. Esta forma de prepararlo puede ser muy útil para que los niños tomen pescado sin apenas esfuerzo.
Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas:
- Dos barquetas de bacalao desalado y desmigado.
- Dos o tres calabacines dependiendo del tamaño.
- Tres o cuatro huevos.
- Sal.
- Aceite.
- Cebolla-
Dejamos el bacalao fuera de la barqueta 15 minutos antes de cocinarlo para que se airee. Pasado este tiempo lo troceamos y reservamos.
Añadimos en una sartén mediana aceite y lo dejemos que se temple. Picamos una cebolla en trocitos pequeños y la pochamos. Añadimos el calabacín y lo dejamos a fuego lento que se vaya haciendo hasta que quede blando. Cuando la mezcla de la cebolla y el calabacín esté lista se añade el bacalao en trocitos. Lo dejamos que se haga 1 minuto más o menos para que no se deshaga mucho. Añadimos la sal y si nos gusta podemos añadir un poco de pimienta blanca.
Mientras preparamos el calabacín y el bacalao, en un cuenco echamos los huevos y los rompemos sin batirlos demasiado. Incorporamos la mezcla de calabacín y bacalao al huevo y lo dejamos un par de minutos para que se empape.
En una sartén mediana añadimos unas gotas de aceite y lo calentamos sin dejar que coja mucha temperatura, añadimos la mezcla y la trabajamos como si fuera una tortilla de patata. Cuando esté cuajada de un lado se le da la vuelta para cuajarla del otro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario