lunes, 22 de agosto de 2011

Ruta 566/ El Puntal

En la carretera AC 566, a pocos kilómetros antes de llegar a la Vila de Cedeira, en A Coruña, nos encontramos con el restaurante El Puntal. Está situado en un rincón lleno de encanto, en la frontera entre los municipios de Valdoviño y Cedeira. Podemos degustar desde su famosa tortilla de patata - realmente fantástica- hasta los productos más típicos de la tierra; almejas a la marinera y calamares recién cogidos en la ría, lo mismo que los percebes cogidos en la zona y sin olvidarnos del raxo - producto típico de esta zona de Galicia- todo acompañado por vinos típicos gallegos, tanto blancos como tintos. Lo cierto es que es tan importante degustar los manjares, en el punto exacto y con la frescura de lo recién capturado de la ría o de los acantilados, como pararse a relajarse en la ribera del río o del estuario de la playa de Vilarrube. En cuanto a los caldos lo mejor es dejarse aconsejar.
Además de una estupenda materia prima y una mejor preparación de la misma, el interior del restaurante nos invita a disfrutar de esta deliciosa comida. El comedor es perfecto con su vieja lareira y sus techos y paredes decorados con vigas de madera haciendo el lugar realmente acogedor.

1 comentario:

  1. Madre mía que bien suena todo lo que nos cuentas...habrá que pensarse hacer una ruta gastronómica por Galicia el próximo verano!

    ResponderEliminar