En la carretera AC 566, a pocos kilómetros antes de llegar a la Vila de Cedeira, en A Coruña, nos encontramos con el restaurante El Puntal. Está situado en un rincón lleno de encanto, en la frontera entre los municipios de Valdoviño y Cedeira. Podemos degustar desde su famosa tortilla de patata - realmente fantástica- hasta los productos más típicos de la tierra; almejas a la marinera y calamares recién cogidos en la ría, lo mismo que los percebes cogidos en la zona y sin olvidarnos del raxo - producto típico de esta zona de Galicia- todo acompañado por vinos típicos gallegos, tanto blancos como tintos. Lo cierto es que es tan importante degustar los manjares, en el punto exacto y con la frescura de lo recién capturado de la ría o de los acantilados, como pararse a relajarse en la ribera del río o del estuario de la playa de Vilarrube. En cuanto a los caldos lo mejor es dejarse aconsejar.
Además de una estupenda materia prima y una mejor preparación de la misma, el interior del restaurante nos invita a disfrutar de esta deliciosa comida. El comedor es perfecto con su vieja lareira y sus techos y paredes decorados con vigas de madera haciendo el lugar realmente acogedor.
Madre mía que bien suena todo lo que nos cuentas...habrá que pensarse hacer una ruta gastronómica por Galicia el próximo verano!
ResponderEliminar