domingo, 28 de octubre de 2012

Tarta de manzana

Siguiendo con los frutos de temporada, la manzana es de los más utilizados en la cocina.
Esta tarta es sencilla y muy rápida de hacer.

Los ingredientes: dos láminas de hojaldre preparado, 10 manzanas, una taza de desayuno de azúcar, tres o cuatro trozos de mantequilla, un poco de canela en polvo u una yema de huevo.

Se forra un molde de tartas con una de las dos masas de hojaldre y también con el papel de horno en el que viene envuelta. Se pincha la masa con un tenedor tanto el fondo como las paredes  y se mete en el horno unos minutos para que se haga un poco. Se saca y se reserva.
Se pelan las manzanas y se trocean. Se añaden al molde dentro de la masa de hojaldre. Se espolvorea con azúcar, los trozos de matequilla y se añade la canela al gusto. Se pone la otra lámina por encima de las manzanas a modo de tapa y se sella con la otra lámina de hojaldre. Se pinta la tapa con la yema del huevo. Se hace un agujero en el centro de la tapa para que salgan los vapores mientras se hornea. Se introduce en el horno unos 35 minutos a 200 grados, teniendo cuidado para que no se queme por debajo. Si el horno tiene ventilador, se debe utilizar con la opción arriba y abajo.
Deliciosa os lo aseguro.

sábado, 27 de octubre de 2012

Crema de calabaza

La calabaza está de actualidad en estas fechas. Todo tipo de tartas, cremas y galletas se pueden encontrar en tiendas y grandes superficies.
Esta crema de calabaza es fácil y muy sabrosa.

Los ingredientes para 4 personas:
Un kg de calabaza cortada en trozos, un calabacín, medio litro de leche, pimienta negra, hierbabuena, gengibre, sal, un puñado de puré de patatas en copos ( opcional).

En una tartera se pone la calabaza cortada en trozos y el calabacín. Se cubre con la leche y también se puede añadir un vasito de agua. A todo esto añadimos, dos o tres hojitas de hierbabuena, un trozo pequeño de gengibre cortado en trocitos y la pimienta negra.
Después de añadir la sal, se deja cocer hasta que la calabaza y el calabacín estén blandos. Lo trituramos todo hasta que quede muy cremoso. Si la textura no es la deseada se puede espesar con un puñado de copos de puré de patatas.
Esta crema es deliciosa, sobre todo la mezcla de la hierbabuena y el gengibre, ya que le dan un sabor muy fresco y sabroso.