miércoles, 31 de agosto de 2011

Ruta 566/ O Brigada

Tiene una ruidosa terraza por encima de la carretera, pero con una vista espectacular de la playa de Vilarrube. Se puede contemplar si la marea baja o sube y en temporada ver a los mariscadores como recogen las coquinas, típicas de esta zona.
A cargo de este mesón, está una joven pareja que se esmera en servir los platos de siempre incorporando las tradiciones de la zona. En O Brigada es una buena elección pedir el marraxo a la plancha, servido en filetes adobados con ajo y perejil y acompañado de patatas. Es una generosa ración a la que podemos añadir una buena ensalada con un producto estupendo como la lechuga rizada para completar un gran almuerzo.
Preparan muy bien cualquier molusco de concha, los pescados a la plancha, y el raxo -lomo de cerdo adobado. Como colofón y para hacer una buena digestión te recomiendo un buen paseo por la playa. Desde la esquina sur del arenal podemos contemplar una maravillosa vista del puerto pesquero de Cedeira y los acantilados próximos a Punta Candieira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario